En algunos momentos los abogados se encuentran con diferentes tipos de clientes, contrapartes o incluso estar del mismo lado del juicio con otros abogados; y es aquí cuando me encontré desde el inicio de este asunto dos personas quienes mencionaron ser abogados de la empresa que por algún motivo había perjudicado a mi cliente en un asunto de transito.
Sin embargo ellos me buscaban en un inicio para querer que no se ejerciera algún tipo de acción legal en su contra, después de un tiempo nos vimos en la misma posición como victimas en el asunto antes referido; nuestra firma legal había atendido al cliente en todo momento, se dieron los seguimientos adecuados en al carpeta de investigación, incluso se giraron varios escritos e informes médicos, pero siempre trabajando mi firma por el beneficio del cliente.
Cuando un día recibimos la llamada de estos seudo abogados quienes querían que nos subordináramos a ellos que argumentáramos y que participáramos como equipo para el beneficio de su cliente, sin embargo por cuestiones de trabajo se les comento que se había hecho lo adecuado y correcto por nuestro cliente y que solo trabajaríamos en la audiencia por nuestros intereses ya que no queríamos comprometernos en algo que no nos incumbía y que no conocíamos sobre las pretensiones de su cliente, esto con el fin de no tener conflictos de interés en ningún momento, como no accedíamos a sus peticiones y ordenes incluso de presentarnos como ellos querían en la sede ministerial, de reunirnos con ellos; se molestaron llamaron y nos quisieron llamar la atención, donde simplemente este abogado que hoy escribe escucho a estas personas y corto la llamada, para después recibir un mensaje que a la letra decía "VEREMOS QUE DESPACHO ES MEJOR... me gusta competir"; quedándome claro solo dos cosas, que eran personas viscerales que no actuaban con la ética de un abogado y que peor aun no conocían el CNPP que bien se lo cite y le mencione que ambos íbamos por las victimas y que no había forma de competir.
Llegaron la serie de audiencias y esto nos permitió posicionarnos y ser reconocidos por el Juez de Control, por el trabajo que se realizo como asesores jurídicos, nos dieron el fallo a nuestro favor y a ellos les negaron esa vinculación que buscaban en contra del imputado. Me di cuenta de dos cosas, nuevamente como en mis anteriores historias y como me lo menciona mi mentor y socio... "No alardear, no ser soberbio, continuar con el estoicismo para no ser visceral y dar lo mejor de todo con sabiduría en las audiencias, solo así se ganara" por que como lo dice #ELALMADELATOGA nuestro título universitario no es de " #abogado ", sino de " #licenciadoenderecho ". Y que para poder ejercer la profesión de "abogado". Debe dedicar su vida a dar consejos jurídicos y pedir justicia en los tribunales. Y quien no haga esto será todo lo licenciado que quiera, pero abogado no.
A las palabras de mi mentor "LICENCIADOS EN DERECHO MUCHOS Y MUY TONTOS... ABOGADOS POCOS... Y BUENOS ABOGADOS MUY POCOS..."
Autor: Abogado Marlon Diupotex
Comments